Denuncian que un perro murió ahogado por negligencia de aerolínea en vuelo a Medellín

Foto: @lagateria
Foto: @lagateria

Un nuevo caso de aparente negligencia de una aerolínea se denunció a través de las redes sociales y dejó como víctima fatal a un pequeño perro llamado Kenzo, quien, según el relato de los dueños, murió ahogado en un viaje del municipio de Tolú (Sucre) a la ciudad de Medellín.

Según la publicación realizada en una cuenta de Instagram, el perro viajó en la cabina del avión perteneciente a la aerolínea Satena, es decir, iba con sus dueños en un guacal. Sin embargo, en medio del trayecto el animal se mostró inquieto y llorando, por lo que pidieron a la tripulación que le permitieran sacar la cabeza, pero esto fue negado por una azafata.

A pesar de ello, la familia explicó que en tres ocasiones decidieron dejarle sacar la cabeza al canino y así evitar cualquier consecuencia, pero la azafata los obligó a volverlo a meter al guacal; además, tampoco dejó que este fuera llevado en las piernas, por lo que tuvieron que dejarlo en el piso.

Recomendamos leer: Fiscalía descartó tercera persona en el asesinato de Mauricio Leal

Finalmente, cuando llegaron a su destino Kenzo dejó de hacer ruidos y perdió la vida.

“Al final del vuelo, por un momento Kenzo dejó de llorar y abrimos el guacal para ver él cómo estaba y nos dimos cuenta que se había abogado. A pesar de todo lo que hicimos (respiración boca boca y masaje cardiaco) no fue posible salvarlo”, dijo la dueña del animal.

Recomendamos leer: Presunto violador fue asesinado con cuchillo en un caso de justicia por mano propia

Ante esta situación, que tiene destrozada y con mucho dolor a la familia, ellos decidieron denunciar esto a través de redes para pedir ayudar y generar conciencia en las aerolíneas para que presten condiciones óptimas para los animales.

“Les pedimos su ayuda denunciando y compartiendo esta historia, queremos generar conciencia para que esto nunca vuelva a pasar y un llamado a las aerolíneas y sus azafatas a garantizar las condiciones óptimas y los derechos para los animales”, señaló la familia.

Por su parte, la aerolínea emitió un comunicado en el que lamentó lo sucedido pero explicó que el canino viajó con los respectivos protocolos y estándares de calidad que están establecidos en las políticas de la compañía y de acuerdo con la normatividad aeronáutica colombiana.

Video: @lagateria