Un aberrante caso de maltrato contra un menor de nueve años se conoció en las últimas horas y tiene como presuntas víctimarias a unas monjas de la Fundación Hogar Monserrate, ubicada en la vereda Tilatá -El Sisga en Chicontá, Cundinamarca.
El hecho fue dado a conocer por la emisora Caracol Radio, medio que habló con Paola Morales, tía del menor afectado.
De acuerdo con su relato, su sobrino sufre de problemas de lenguaje y comportamiento, por lo que buscaron una alternativa para ello y les recomendaron internarlo en este hogar de monjas donde se encontraba desde hace 7 meses, pero este diciembre los niños salieron a vacaciones y fueron enviados a sus respectivas viviendas, donde finalmente los padres se dieron cuenta de las torturas a las que su hijo era sometido.
Recomendamos leer: Se graduó de abogado y celebró en el puesto ambulante de su padre (VIDEO)
Todo se descubrió después de que el menor empezara a llorar y a gritar de forma desesperada mientras se tocaba sus partes íntimas, por lo que cuando lo revisaron, según cuenta su tía, evidenciaron que tenía su pene más grande que el de un adulto mayor, esto debido a que se encontraba muy hinchado.
“Inicialmente lo llevamos al hospital de Engativá pero de allí fue remitido por la gravedad de las heridas al hospital San José Infantil, allí los médicos dicen que él tiene una lesión grave en el pene consecuencia de una tortura, llevaba diez días sin poder orinar y eso se debía a que le habían amarrado el pene para que no se orinara, eso también le provocó una infección en la vejiga”, contó Morales.
Recomendamos leer: Dos personas fueron asesinadas en un ataque sicarial en Cartagena
La tía comentó a la emisora que el niño se orinaba en la cama, por lo que las encargadas de la Fundación lo “amarraban con cabellos de una mujer y cabuya. Todos los días le hacían eso para que el niño no orinara”.
Igualmente, Morales dijo que a su sobrino le fueron encontradas varias heridas en diferentes partes de su cuerpo porque, al parecer, le realizaban baños y lo golpeaban con plantas de ortiga.
Según conoció la emisora, la familia ya interpuso la respectiva denuncia formal ante la Fiscalía General mientras que la Gobernación de Cundinamarca ya está enterada del caso y envió una comisión al lugar para investigar el caso y verificar en qué condiciones se encuentran los niños que están internados.