Denuncian que más de 4.000 habitantes de calle han sido asesinados en los últimos 10 años

Indigentes

Foto: Archivo

El padre franciscano Gabriel Gutiérrez, más conocido como ‘Fray Ñero’, denunció que en los últimos 10 años han sido asesinados mas de 4.000 habitantes de calle en el país.

La escalofriante cifra, se reveló durante una ceremonia religiosa en el Santuario de Monserrate, donde el sacerdote le pidió al Arzobispo de Bogotá, Luis José Rueda, que intervenga la situación de esta población vulnerable y la ponga en conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Recomendamos leer: ¡Fallo histórico! Corte tumbó artículo que limita oportunidades de trabajo a mujeres

De acuerdo con el franciscano, la problemática no es solo el homicidio de estas personas, sino que también en la mayoría de los hechos, los casos quedan impunes y no se judicializa ni se aplica una sanción a los responsables.

Otra de las cifras que entregó Gutierrez, es que alrededor de 27.000 personas que hacen parte de comunidades LGBTI, mujeres en condición de prostitución, vendedores informales, artistas callejeros, entre otros, han sido víctimas de alguna agresión por parte de ciudadanos y hasta de la misma fuerza pública.

“En los grandes parches donde vamos hay muchos que nunca volvimos a ver, no se sabe a dónde se fueron, qué sucedió con ellos. nunca más volvieron y por lo tanto los consideramos como desaparecidos”.

Aseguró el hombre a RCN Radio.

Recomendamos leer: María Fernanda Cabal: “El bandido farcsantos se robó la presidencia”

El sacerdote, quien es reconocido por su gran labor con las poblaciones vulnerables, manifestó que se le debe de prestar más atención a los “crímenes contra” las comunidades que han sido rechazadas históricamente, y más, teniendo en cuenta, que con el aumento de migrantes y las personas desplazadas en el país, la cifra de ciudadanos en condición de mendicidad ha crecido en los últimos años.