Denuncian que familiares de un fallecido por COVID-19 atacó al personal de la salud

hospitalgeneralmedellin-google

Foto: Archivo referencial

Desde la ciudad de Medellín se volvieron a prender las alarmas de las autoridades policiacas y gremios de la salud, debido a que la capital de Antioquia se reitera como el epicentro de nuevas agresiones en contra de trabajadores de la salud, mismos que se encargan de luchar en contra de los rezagos que ocasiona la pandemia del COVID-19.

Le puede interesar: De La Espriella señaló que Santos “lanza falsas acusaciones” en su contra

En esta ocasión, tal y como lo relataron las víctimas de esta nueva agresión, esta vez se trató de los familiares de un paciente que falleció por coronavirus, quienes según el testimonio de los trabajadores de la salud, habrían agredido a varios empleados del Hospital General de Medellín. Las autoridades investigan el hecho.

“Era un paciente supremamente enfermo con muchas enfermedades de base, donde estaba claramente definido el riesgo de mortalidad y de complicaciones, que iban a desencadenar con este desenlace. Es completamente inaudito e incomprensible que la gente nos haga esto”, señaló una de las médicas afectadas.

Recomendado: Presunto hecho de corrupción ‘untaría’ a juez, abogado y fiscal en Cesar

Asimismo, los profesionales de la salud hicieron un llamado a la ciudadanía para que estos actos violentos paren en el país, pues aseguran que no es cierto que estén recibiendo una comisión por pacientes contagiados, ni por las víctimas mortales a causa del virus, como algunas personas aseguran y por lo que deciden atentar contra su integridad.

“El Hospital General de Medellín aclara que no recibe ningún tipo de remuneración o incentivo económico por el proceso de atención de cualquier paciente con patología COVID. Asimismo, rechaza cualquier tipo de agresión presentada al personal de salud”, explicó la directora de la institución.

Lea también: ¿Después de agosto habrá más cuarentenas por localidades? Claudia López habló

Por su parte, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, rechazó el ataque contra la misión médica, asegurando que este tipo de actuaciones son “absurdas”, por lo que se deben emprender acciones en contra de los agresores.