Nelly Patricia Mosquera, defensora de la niñez en Bogotá, denunció que en la localidad de Teusaquillo hay clínicas que se dedican a la prácticas de abortos ilegales, los cuales pueden realizar en tan solo 7 minutos y por un precio oscilado entre los $400.000 y $800.000.
“Mientras que la Corte Constitucional decide si despenaliza o no el aborto, en Teusaquillo a menores de edad y mujeres mayores se les practica el aborto sin preguntar la edad gestacional”, indicó Mosquera.
Recomendamos leer: Gobierno invierte 50.000 millones de pesos para el Sistema de Parques Naturales
En varios videos que fueron suministrados a CABLENOTICIAS, se observa cómo los responsables de esta práctica le explican a las personas en qué consiste el procedimiento, cuánto dinero vale y muestran los lugares en los que se les realizaría el aborto. Asimismo, le aseguran a las mujeres que no corren ningún peligro y que son “expertos” en este tipo de hechos.
En otros videos, también quedan en evidencia los llamados “tarjeteros de la muerte”, personas que se encargan de abordar a mujeres o parejas en la calle y llevarlas hasta los consultorios para que les practiquen el aborto y de esta forma poder cobrar su comisión.
En uno de los consultorios, según se observa en las imágenes, al parecer una pareja de menores de edad se estaría realizando un aborto, mientras que los “tarjeteros” intentan negociar un precio para realizar otro procedimiento. Además, en este tipo de sitios también ofrecen pastillas para interrumpir el embarazo que pueden llegar a tener un costo de 250.000 pesos.
Recomendamos leer: Aplazada la declaración de Aida Merlano en la Corte Suprema
“Le pedimos a la Fiscalía, Policía y Alcaldía local que actúen frente a estos sitios que hoy son ilegales, no tienen permisos para realizar estos procedimientos abortivos. Está en riesgo la vida de las mujeres, pero además están matando niños sin ningún control”, manifestó Nelly Patricia Mosquera.
Frente a la denuncia, la Alcaldía de Teusaquillo señaló que está a la espera que le entreguen el material de investigación para intervenir estos lugares.