Denuncian que nuevo brote de COVID en San Andrés llegó en un barco desde Cartagena

mar-playa-sanandres-providencia-gsdu

Foto: Archivo Referencial

El panorama del coronavirus en el país parecía tener una mejora tras el segundo ciclo de la cuarentena nacional, pero en las últimas semanas se vinieron presentando un incremento en las cifras de los casos de la pandemia en Colombia, por lo que desde las zonas más precarias del país extienden una señal de auxilio para que se priorice la atención de dichos territorios.

En las últimas horas, el gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Hawkins, anunció que confirmaron una nueva cifra de personas contagiadas en dichas islas, en la primera 15 y en la segunda cuatro, donde en su mayoría son miembros del personal de la salud.

El funcionario aseguró que el brote llegó al departamento después de que una embarcación procedente de Cartagena, que tenía intenciones de llevar hasta San Andrés un cargamento de alimentos, pero que según las fuentes de la isla, llegó con una persona muerte y cinco casos positivos de COVID-19.

Por su parte, la denuncia del gobernador Hawkins se incrementa, pues asegura que los tripulantes de esta embarcación también se tomaron la potestad para abordar a dicho barco a algunas trabajadoras sexuales de la isla.

Departamentos como Amazonas (718), Caquetá (16), Chocó (28), La Guajira (27), Nariño (306), Putumayo (1) y San Andrés y Providencia (25) son las zonas del país donde en un principio no hubo casos de coronavirus, pero el temor de sus pobladores y dirigentes estaba para cuando se diagnosticara a la primera persona contagiada.