Denuncian que disidencias de las Farc se tomó un corregimiento del municipio de Argelia, Cauca

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

La Defensoría del Pueblo denunció que un grupo, que se identifica como disidentes de las Farc, llegaron hasta el corregimiento de El Mango en el municipio de Argelia en el Cauca, confinando a toda la población.

Un líder de la zona aseguró que esta situación tiene muy preocupados, debido a que no saben que puede pasar con los habitantes de este corregimiento.

“Está situación nos tiene muy preocupados ya que no sabemos lo que pueda pasar con los habitantes de la zona. Nuestros líderes y muchos desmovilizados que habitan en este territorio están en riesgo, tememos por lo que pueda pasar”.

Dijo el líder social.

Por su parte, la Defensoría instó a las autoridades nacionales a que tomen medidas de protección y salvaguarden la vida de los campesinos que habitan esta región.

Le puede interesar: Colombia ha recuperado 60% de frecuencias aéreas que tenía antes de la covid

“Se insta a las entidades que conforman el Sistema Nacional para la Atención y Reparación de las Víctimas a que tomen medidas de protección y salvaguarden el derecho a la vida, libertad e integridad de las comunidades, líderes (as) y personas en proceso de reincorporación”.

Manifestó la entidad.