Foto: Captura de video
En las redes sociales se han compartido comentarios e imágenes sobre un procedimiento policial amplio en el sector Girasol-Los Pinos del municipio de Bello en Antioquia, donde se conoció que la Alcaldía ordenó el desalojo de más de 90 predios que se encuentran en el barrio de Nueva Jerusalén debido a que este lote es de carácter privado, según las autoridades.
Le puede interesar: “Lo sucedido con la Unión Patriótica no se repetirá con exFARC”: Gobierno
Frente a las recientes denuncias ciudadanas, la secretaria de Seguridad de Bello, Daniela Ortega, explicó el operativo policial y el riesgo que presenta este lote con la presencia de la ciudadanía.
“Estas construcciones son ilegales y sus ocupantes interpusieron dos acciones de tutela las cuales perdieron, por lo tanto, se realizaron las respectivas ofertas interinstitucionales. Esta invasión es producto de incendios que destruyen pinos y zona vegetal”, indicó la funcionaria.
Dentro del desarrollo de la intervención policial en la zona, no se presentaron incidentes violentos entre la comunidad y los integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, lo que no evita que los internautas cuestionen que en plena crisis por la pandemia se emprendan estos operativos.
Recomendado: Trump señala que junto a Colombia retomarán la democracia en Venezuela
Así se evidenció en el video de una de las jóvenes que presenciaron el desarrollo del desalojo en esta zona antioqueña, reiterando su preocupación por el accionar de la Alcaldía municipal de Bello.
Informo a la @DefensoriaCol que esto ocurre ahora en Bello, Antioquia: pic.twitter.com/s8EjC4n9Yo
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) November 3, 2020





