Denuncian la firma de millonario contrato para alumbrado navideño en San Andrés

Providencia-San-Andres-Iota-efe

Foto: Archivo

Un contrato por un valor de 1.550 millones firmado por la gobernación de San Andrés para la instalación de alumbrado navideño, ha generado gran polémica en el país.

De acuerdo con el documento que circula en las redes sociales, la Secretaria General de la isla, Martha Patricia Moreno Rojas, le solicita la autorización al gobernador de San Andrés, Alen Leonardo Jay Stephens, para adelantar el contrato del alumbrado navideño, la funcionaria señala que, como consecuencia del huracán Iota y la pandemia de la Covid-19, se ha generado “un desaceleramiento económico y turístico”, y este contrato ayudará a la reactivación económica del país.

Recomendamos leer:Por desacato ordenan arresto al Ministro de Defensa y al Director de la Policía

El contratos interadministrativo será firmado con la empresa de servicios públicos de Sabaneta E. S. P., quien prestará el servicio “de arrendamiento, transporte, instalación, operación, montaje y desmontaje del Alumbrado Navideño en la isla para el año 2020”. El contrato será pagado en dos cuotas, la primera por un valor de 620 millones de pesos y la segunda por 930 millones de pesos.

Este hecho ha desatado todo tipo de críticas, como las del representante a la Cámara César Lorduy, quien señaló que es “absurdo” e “increíble” que mientras las personas están “durmiendo en la calle”, el gobernador destine gran cantidad de dinero para unas “luces de navidad”.

“Absurdo e increíble que en un territorio en el que a la gente le hace falta casi todo, en especial los que habitan en Providencia y Santa Catalina, y que a juicio incluso de la Defensoría del Pueblo la gente todavía está durmiendo en la cale, su gobernador decida gastarse 1.550 millones en luces de navidad”, señaló el parlamentario.

Cabe resaltar que, tras el paso del huracán Iota, la isla de Providencia quedó totalmente destruida, el 98% de la infraestructura está afectada enormemente.