Denuncian “fake news” sobre nuevo pico y placa para taxis durante cuarentena

noticia-falsa-taxistas-archivo

Foto: Archivo Referencial

En las últimas horas empezó a moverse a través de grupos de Whatsapp y de otras redes sociales lo que parece ser un panfleto amarillo con negro, sin autor o marca que lo represente, y que “informa” sobre una modificación en el pico y placa de los taxis de la capital del país, por lo que la Secretaría Distrital de Movilidad aclaró esta situación.

En este supuesto nuevo informe, que por ningún lado tiene alguna firma o sello que lo valide como oficial, primer aspecto que deben tener en cuenta los ciudadanos, se lee que los vehículos terminados en placas 1, 3, 5, 7 y 9, no podrían transitar por las vías de Bogotá durante el 3, 5, 7, 9, y 11 de abril, mientras que las placas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0 solo podrán transitar los días diferentes al 2, 4, 6, 8, 10 y 12 de abril.

Por su parte, se anuncia que quienes incumplan con la norma estarían sancionados con el pago de la suma de 438.900 pesos, además de la inmovilización de su vehículo. Por dicha razón es que desde la Secretaría de Movilidad de Bogotá se vieron obligados a desmentir esta información que no se acoge a lo que desde esta oficina han estipulado.

“Esta imagen que circula por redes sociales y grupos de WhatsApp contiene información que NO corresponde a las medidas tomadas por los Gobiernos Nacional y Distrital”, se lee en el trino de la Secretaría de Movilidad.