Denuncian “caprichos” administrativos en esta escuela de Santander

colegio-precario-sanvicente-chuchuri-denuncia-cortesia

Foto: Cortesía

Cablenoticias conoció en exclusiva la denuncia por parte del personero del municipio de San Vicente de Chucurí, Santander, Sebastián Moreno, quien extiende la preocupación que existe por la situación que presenta una pequeña escuela que cuenta con cerca de 150 menores de edad, y que representa varias flaquezas estructurales que ponen en riesgo a los niños, niñas y jóvenes que asisten a la institución conocida como “Los Acacios”.

Tal y como denuncian desde el Ministerio Público, estos terrenos se encuentran sin legalizar por lo que las ayudas por parte del ayuntamiento de este municipio no han aparecido, lo cual el funcionario Moreno califica como “abandono del Estado”, situación que no ha evitado que los infantes sigan asistiendo a la escuela.

Por otra parte, Moreno sostiene su preocupación, además de elevar su denuncia al calificar esta situación de “capricho” por parte de las administraciones de este municipio, teniendo en cuenta que el terreno en el que se encuentra dicha “edificación” está en Barrancabermeja, pero según las autoridades competentes, la jurisdicción, y por ende, responsabilidad del mismo recaen en los dirigentes de San Vicente.

“Considero yo que no es un lugar digno. No es idóneo, es un sitio que en verdad nos llama la atención, es lamentable que en el siglo XXI, el departamento de Santander y un municipio como San Vicente de Chucurí, tengan una escuela con estas condiciones”, señaló para Cablenoticias, el Personero municipal.

Por su parte, en representación de la Procuraduría, Moreno entiende que el departamento del oriente del país es el que debería responder ante las denuncias por parte de la comunidad y garantizar, a través de financiamiento, que el centenar y medio de menores de edad puedan contar con las posibilidades de disfrutar del derecho a estudiar con las condiciones salubres y requeridas por este ministerio.