Denis Cruz: “Lo de Lucas fue exactamente lo qué pasó con Dilan”

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Denis Cruz, hermana de Dilan Cruz, el joven que murió en noviembre de 2019 por el disparo directo propinado por un uniformado del Esmad, ha comentado su opinión acerca de Lucas Villa, estudiante que participaba en las protestas en Pereira, cuando recibió ocho disparos y falleció en la noche del lunes 10 de mayo.

De acuerdo a la joven Denis Cruz el caso de Lucas Villa es “muy similar” al de su hermano, tanto así, que ella decidió manifestarlo por medio de su cuenta de Twitter.

“Lo de Lucas fue exactamente lo qué pasó con Dilan. Entran sin signos al hospital y los mantienen “vivos” (conectados) para días después decir que no aguantaron o su salud no era la mejor y librarse un poco de culpa. Pero es aún más desgarrador que los médicos se presten para esto”.

indicó.

Le puede interesar: ONG lanzan en Colombia SOS a la comunidad internacional contra la violencia

Además, en otro mensaje complementando sus palabras, Cruz mostró su indignación ante lo ocurrido con Villa en medio de la protesta pacífica.

“Juegan con la esperanza de las familias y de todo un país “para qué tal impacto no sea tan fuerte” como el de decir que lo asesinaron de insofacto”

agregó.

Hay que recordar que Villa era activista y líder juvenil, caracterizado por su alegría y bailes en medio de las movilizaciones, como se pudo conocer en videos por redes sociales. Asimismo, por lo que se sabe el hombre recibió algunos impactos de bala mientras participaba de un plantón pacífico, en el viaducto César Gaviria Trujillo.