Este domingo en horas de la mañana se llevó a acabo la implosión del edificio donde funcionaba el Ministerio de Defensa, debido a que las instalaciones presentaban graves deterioros, razón por la cual se aconsejó su demolición.
Recomendamos leer: Envían a la cárcel al narcotraficante ‘Memo Fantasma’
Para la implosión, que sucedió alrededor de las 10:00 de la mañana y que fue realizada por expertos en ingeniería civil, se suspendió el tráfico sobre la avenida El Dorado entre las carreras 50 y 60 y en las carreras 54, 57 y 59, entre las calles 24 y 44 en los sectores del CAN y Salitre.
Para evitar cualquier inconveniente en el sector, se retiraron elementos que podrían verse afectado y ocasionar un accidente, como por ejemplo ventanas. Además, se les dio aviso a los habitantes de la zona, pues se iban a activar alarmas que podrían asustar a los ciudadanos.
Recomendamos leer: Nueva masacre: Tres jóvenes fueron asesinados en el Cauca
En este lugar se pretende iniciar un megaproyecto para construir las nuevas instalaciones de la cartera de Defensa. El proyecto, que tiene el nombre de ‘Fortaleza’, comprenderá 48,8 hectáreas que incluyen, además de edificaciones institucionales, la incorporación de nuevos usos como comercio, vivienda, servicios, espacios verdes, un centro de atención al ciudadano y zonas peatonales, todos integrados al sistemas de transporte público.