Delito de extorsión se incrementó en un 130% desde el inicio de la cuarentena

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Gaula de la Policía Nacional reveló que desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio, aumentó en un 130% el delito de extorsión por medio de plataformas digitales en el país.

Personas inescrupulosas se aprovechan del uso de las redes sociales para realizar extorsiones, amenazando con publicar fotos íntimas a cambio de dinero.

Este fue el caso de una estudiante universitaria de Bogotá, que fue extorsionada por redes sociales por unos sujetos que le pedían dinero para no publicar las fotos íntimas.

También le puede interesar: Según Asobares, cerca de 11.000 bares y discotecas cerrarían en definitiva por el coronavirus

La mujer denunció el caso ante el Gaula y accedió a entregar el dinero, para dar con el paradero de los delincuentes, pero lo que reveló la investigación fue una nueva modalidad para cobrar dinero, ahora las extorsiones se cobran mediante encomiendas de mensajería para no revelar la identidad del extorsionista.

Finalmente, el Gaula habló con el domiciliario y se desplegó un operativo hasta Cajicá, donde se encontraba la persona detrás del crimen, quien resultó siendo un compañero de estudio de la víctima.