Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la tarde del pasado martes, 1 de febrero, en la ciudad de Cali, donde unos ladrones ingresaron hasta un banco de sangre y se llevaron varias bolsas que contenían el líquido vital.
Recomendamos leer: Tras casi un mes encuentran vehículo que cayó al río Cauca
Según las primeras informaciones, los delincuentes abrieron el vehículo y hurtaron 96 unidades de glóbulos rojos certificados, los cuales pertenecían al Banco de Sangre Fundación Hematológica Colombia.
Las unidades de sangre tenían como destino las clínicas Fabilu, Valle del Lili y Clínica DIME, donde iban a ser utilizadas para salvar vidas de los pacientes que se encontraban internados en estos lugares, por lo que el hecho ha generado gran indignación en los ciudadanos.
Ante la situación, la Fundación Hematológica Colombia le hizo un llamado a las instituciones de salud para que no reciban ninguno paquete de este líquido vital que sea entregado por trabajadores certificados.
Recomendamos leer: Primera turbina de Hidroituango comenzará a operar el 26 de julio de 2022
Las autoridades ya se encuentran realizando las respectivas investigaciones para establecer cómo sucedieron los hechos y para qué querían la sangre los ladrones.