Foto: Archivo
Una delegación del Vaticano inspeccionó este domingo en Irak algunos de los lugares a los que está previsto que visite el papa Francisco durante su visita al país árabe del 5 al 8 de marzo y ultimó los preparativos de algunas de las etapas de su viaje.
La misión vaticana se desplazó a la provincia de Di Qar, en el sur de Irak, para preparar la visita del sumo pontífice a la antigua ciudad de Ur, ligada a la historia del cristianismo y del profeta Abraham, en la segunda jornada de su estancia, informó la agencia estatal de noticias iraquí INA.
A continuación, se dirigió al aeropuerto de Nayaf (sur), donde se reunió con el ayatolá Ali al Sistani, la máxima autoridad religiosa chií en el país, con quien el papa tiene previsto un encuentro.
Le recomendamos leer: Arauz y Lasso pasan a la segunda vuelta de las presidenciales de Ecuador
El coordinador de la visita papal, Basil Yaldo, confirmó que esta “será histórica” y que Francisco “visitará todos los lugres previstos”.
El director de la autoridad de Antigüedades de Di Qar, Taher Kuein, aseguró por su parte que “se han realizado el 70 % de los preparativos de la visita del papa a esta provincia”.
Explicó además que ya están listos el lugar donde se alojará el distinguido visitante y el sitio, cerca de la casa de Abraham, en el que celebrará una misa.
Le puede interesar:China no ha dado “suficientes datos originales” sobre el coronavirus: EEUU
La confirmación de la visita se produce pese a que desde principios de febrero se han disparado en Irak los casos de COVID-19, lo que ha obligado al Gobierno a establecer algunas restricciones como un toque de queda total de viernes a domingo y parcial el resto de los días y el cierre de escuelas, centros comerciales y restaurantes.
Estas medidas, sin embargo, no afectaran al viaje de Francisco, según han asegurado las autoridades iraquíes.
Se trata del primer viaje apostólico que realiza el papa después de más de un año debido a la pandemia y de una visita que tenía desde hace tiempo en mente para apoyar a la minoría cristiana en el país, víctima de la persecución de los yihadistas y de la violencia en los últimos años. EFE