Una delegación de la FIFA tiene previsto viajar próximamente a Madrid “para evaluar los detalles” de la situación de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que debe fijar una nueva fecha para celebrar elecciones a su presidencia antes del próximo 31 de mayo, según le comunicó este organismo.
La FIFA envió una carta a la RFEF el pasado 5 de abril “instándola a celebrar elecciones a la presidencia antes del 31 de mayo. En caso contrario el asunto será referido al Consejo de la FIFA”, confirmó a EFE un portavoz de la federación internacional.
Ésta prevé que una delegación suya visite próximamente Madrid “para evaluar los detalles” de la situación de la RFEF, que iba a elegir presidente el próximo lunes día 9 pero debe buscar otra fecha, por decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) al coincidir ésta con la disputa de un partido de Liga de Primera.
El Consejo de la FIFA tiene programada su próxima reunión para el 10 de junio, en vísperas de la inauguración del Mundial de Rusia.
El TAD ordenó a la comisión gestora de la RFEF fijar las elecciones en una fecha distinta al próximo día 9 al estimar parcialmente un recurso del candidato Luis Rubiales, presentado porque la disputa ese día del partido de Liga Villarreal-Athletic impedía acudir a votar a dos asambleístas, reporta Efe.
Tampoco en esa fecha podía participar en la asamblea el seleccionador de fútbol femenino, Jorge Vilda, que tiene derecho a voto, ya que España disputará el martes 10 en Viena un partido contra Austria de clasificación para el Mundial de Francia 2019.