Foto: Archivo
Un juez de conocimiento de Bogotá revocó la medida de aseguramiento los que deja de inmediato en libertad a David Alexander Álvarez, el capitán del Inpec que había sido enviado a la cárcel por estar involucrado en la fuga de la excongresista Aída Merlano.
La defensa de Álvarez había apelado dicha medida asegurando que la Fiscalía no tenía los argumentos suficientes para privar de la libertad a su cliente al señalar que representaba un peligro para el proceso.
Le puede interesar: Envían a la cárcel a capitán David Álvarez por presuntamente ser cómplice de Merlano
El juez avaló este argumento y ordenó la libertad para el funcionario, quien fue acusado por el organismo de firmar el documento con el que Merlano se favoreció para ser trasladada al centro médico de donde se escapó aún cuando él había perdido competencia para aprobar estos procesos.
Por esta razón, Álvarez saldrá de la cárcel tras ser acusado de ser cómplice del plan de fuga de la política barranquillera el pasado 1 de octubre, y además, de supuestamente intentar obstruir las investigaciones presionando a los posibles testigos o colaboradores del caso.