Dejan en firme decreto que extendería horario de discotecas en Bogotá

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Alcaldía Mayor de Bogotá, este martes afirmó que está en firme el decreto que podría extender el horario de atención de los  bares o discotecas que funcionan en Bogotá. 

Dicho decreto busca que los establecimientos puedan extender su horario siempre y cuando cumplan con 16 requisitos adicionales a los del Código Nacional de Policía, si así cumplieran estos lugares podrían aumentar 2 horas más su atención al público. 

El decreto denominado como “sello seguro” permitiría que los bares y discotecas funcionen hasta las 5 de la mañana, esta acreditación especial debe solicitarse a través de internet a la Secretaría de Gobierno adjuntando los documentos requeridos, la entidad deberá en menos de dos meses dar respuesta a la solicitud. 

Además, si llega a cumplirse la solicitud el Distrito tendrá un periodo máximo de 15 días para expedir el “sello seguro” y dar por certificado el establecimiento para extender su horario, sin embargo, si éste es aprobado y posteriormente se incumple el establecimiento quedará sin licencia por un plazo de seis meses.