Defensa pide a la JEP proteger vida de Benito Osorio tras explosivas declaraciones contra Lafaurie

Benito-Osorio-Exgobernador-PARACO-Cordoba

El exgerente del Fondo Ganadero de Córdoba y exgobernador de ese departamento, Benito Osorio Villadiego, aseguró ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, contactó a Salvatore Mancuso para que las Autodefensas ayudaran a la elección de Mario Iguarán como fiscal y, a cambio de esto, su esposa María Fernanda Cabal era nombrada como directora de la Oficina de Asuntos Internacionales.

En contexto: Benito Osorio habló de presuntos vínculos entre Lafaurie y exparamilitar Mancuso

Según el testimonio que Osorio Villadiego entregó el pasado 17 de diciembre y fue revelado por Noticias Caracol, Lafaurie lo llamó a comienzos de julio de 2005 para que lo recogiera en el aeropuerto Los Garzones de la ciudad de Montería y le afirmó que tenía una reunión privada con Salvatore Mancuso.

Tras estas explosivas declaraciones, que fueron confirmadas por el exjefe de las autodefensas Salvatore Mancuso este miércoles, la defensa del exgobernador le pidió a la JEP proteger su vida ante el riesgo inminente que corre.

Recomendado: Mancuso asegura que son ciertos los vínculos entre Lafaurie y paramilitares

“Esta situación ha puesto en la palestra pública al señor Benito, ventilando en medio de comunicación su versión, lo que ha reactivado el peligro latente esbozado el pasado 17/9/2021. Por consiguiente, teme Benito Antonio Osorio Villadiego por su vida e integridad, fundamentos suficientes para deprecar de la Jurisdicción, del despacho a su cargo, se le otorgue un esquema de seguridad”.

Explicó la defensa.