Decretaron incremento salarial para servidores públicos

Dinero-Lleras-Mano-CP

Foto: Archivo Referencial

En las últimas horas se informó que el aumento salarial de los funcionarios de la Rama Ejecutiva, será de 5,12%, según lo decretado por la Función Pública quien expidió el aumento para los empleados estatales.

Los beneficiados con este aumento serán, las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible; Empresas Sociales del Estado, docentes y directivos docentes; Rama Judicial, Fiscalía General de la Nación, Ministerio de Defensa, Policía Nacional, universidades públicas y Procuraduría General de la Nación, entre otros.

El incremento para el año en curso fue pactado en el Acuerdo Laboral suscrito por el Gobierno Nacional con los representantes de las centrales y federaciones sindicales de empleados públicos en 2019 y también incluye el aumento máximo para alcaldes y gobernadores.

Dicho aumento pudo constatarse desde diferentes decretos donde se especifica el porcentaje del aumento al que podrán ser sometidos dichos funcionarios públicos. Además se fijo un límite pecuniario para los Gobernadores, alcaldes y empleados de las empresas territoriales.