Foto: @JDCavanzoOrtiz
Durante los últimos días, en Colombia se han aumentado drásticamente los casos de Covid-19, lo que ha conllevado a que en diferentes partes del territorio nacional se hayan implementado diferentes medidas restrictivas en busca de mitigar los contagios.
Durante la mañana de este lunes, las autoridades del municipio de Bucaramanga informaron que durante el puente festivo de Reyes se implementará un toque de queda para prevenir posibles aglomeraciones. Además, la medida estará acompañada de la ley seca.
Recomendamos leer: Oposición propone reducción drástica del salario para Congresistas
La restricción comenzará el próximo viernes 8 de enero desde las 9:00 de la noche y regirá hasta el martes 12 de enero a las 6:00 de la mañana, lo que sumará 81 horas de toque de queda ininterrumpido.
El secretario de Salud de la ciudad, Nelson Ballesteros, manifestó que la medida se aplica como consecuencia de la “indisciplina ciudadana”, e informó que se tendrá un control estricto por parte de la policía para que se cumplan las restricciones.
“Hay indisciplina ciudadana, la gente no quiere entender que el virus sigue activo en la ciudad, por eso durante el puente festivo de Reyes tendremos un toque de queda estricto, con ley seca”.
Dijo el funcionario
Durante el toque de queda, los comercios de comida podrán realizar domicilios, y los ciudadanos que necesiten salir a trabajar, deberán presentar una carta donde la empresa especifique que es necesaria su presencia en las instalaciones.