Decretan calamidad pública en Cartagena por riesgo de desplome de edificios

18152524Alcalde-Cartagena-Sergio-Londono-TwOfc

El alcalde de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, decretó calamidad pública en la capital de Bolívar, luego de que la Fiscalía General de la Nación advirtiera que 16 edificios de esa ciudad están en riesgo de colapsar, según los estudios de la Universidad de Cartagena.

“Para salvaguardar la vida de 106 familias que habitan edificios objeto de estudios patológicos y de sismoresistencia realizados por la Universidad de Cartagena,el Comité distrital de Gestión de Riesgo y Desastres declara estado de calamidad pública”, dijo el alcalde de Cartagena.

Londoño aseguró que luego de realizar un comité de cestión de riesgo, con los entes de control y las autoridades distritales, se va a hacer seguimiento a las acciones que se vienen adelantando y se establece un plan de acción para proceder con la evacuación de 16 edificaciones.

El Fiscal, Néstor Humberto Martínez solicitó al alcalde de Cartagena, sesalojar las edificaciones por la revelación de un informe del centro educativo, que afirma que podrían estar en las mismas condiciones de riesgo que las del edificio Blas de Lezo, que se desplomó el año pasado.