Decretan calamidad pública en Buenaventura

483041Alcalde-Buenaventura

Ante el riesgo de quedar sin el servicio de agua potable, debido a un deslizamiento de tierra que amenaza con dañar una tubería, la cual abastece al puerto de Buenaventura, se decretó calamidad pública. 

El alcalde Eliécer Arboleda Torres declaró la situación de calamidad pública, tras estudios de la Corporación Autonoma Regional del Valle del Cauca y la Sociedad de Acueducto y Alcantarillado de Buenaventura, que demuestran que se presentó una remoción de masa. 

Las tuberías pueden romperse y el servicio del agua se vería suspendido por varios días. Queremos evitar que esta situación se presente y este Decreto nos permita de manera inmediata, tomar todas las determinaciones necesarias para iniciar los trabajos de prevención. Hemos iniciado gestiones ante la Agencia Nacional de Infraestructura para llevar la maquinaria que se requiere para subsanar las fallas”, precisó el alcalde. 

Al parecer, el hecho se habría dado por las fuertes lluvias que se han presentado en el país, y que han generado varias emergencias.