La Fiscalía decomisó siete bienes valuados en 2.100 millones de pesos de una banda criminal que durante diez años vendió armas y explosivos a la extinta guerrilla de las Farc.
La operación la realizaron miembros de la Fiscalía con el apoyo de uniformados del Ejército en Bogotá y en los departamentos de Boyacá y Meta, manifestó el ente acusador en un comunicado.
En Bogotá las autoridades se incautaron de un apartamento y una oficina, mientras que en Villavicencio, capital departamental del Meta, decomisaron cuatro lotes y en el municipio de Sotaquirá, en Boyacá, un lote de 1.498 metros cuadrados.
Las cuatro propiedades fueron puestas a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) del país, detalló la información.
Por el caso fueron capturados Alejandro Camacho y Viviana López Calle, propietarios de los bienes y a quienes se les imputó cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos y concierto para delinquir. Efe
Los bienes que habrían sido adquiridos con dineros ilícitos de la extinta guerrilla de las #Farc y sobre los que #Fiscalía impuso extinción de dominio, están ubicados en #Meta #Boyacá y #Cundinamarca. Están avaluados en $2.100 millones pic.twitter.com/UlY4yI0i1v
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 8 de noviembre de 2018