Decomisan 400 ranas venenosas que serían enviadas a Alemania en El Dorado

13171836Rana-Venenosa-Incautada-Bogota-Ambiente

Autoridades incautaron en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, de 400 ranas venenosas y capturaron a un colombiano que pretendía llevarlas a Brasil y luego a Alemania, informaron fuentes oficiales.

Los anfibios de diferentes especies estaban ocultos en pequeños recipientes en los que usualmente se guardan rollos fotográficos pero fueron detectadas a través de equipos de rayos X instalados del aeropuerto, informó en un comunicado la Secretaria de Ambiente de Bogotá.

El detenido, que quedó a disposición de las autoridades, aseguró que fue contactado por un ciudadano alemán, quien supuestamente le compró los pasajes de avión para llevar los animales desde Bogotá hasta Sao Paulo y posteriormente transportarlos a Alemania.

Las ranas venenosas, de las especies “Oophaga lehmanni” y “Oophaga histriónica”, fueron “extraídas” de los departamentos del Chocó, fronterizo con Panamá, y Valle del Cauca (suroeste).

Los animales, que fueron evaluados e identificados por expertos de la Secretaría Distrital de Ambiente, estaban en precarias condiciones.

Los especímenes quedaron bajo la custodia del Instituto de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía de Bogotá.Efe