Declaran calamidad pública en Copacabana tras emergencia invernal

26122734Copacabana

Más de 600 personas damnificadas dejó la emergencia por cuenta de las lluvias en el municipio de Copacabana. Un total de 167 familias perdieron sus enseres luego del fuerte aguacero que produjo el desborde del río Aburrá-Medellín a la altura de este municipio. 

El cuerpo de Bomberos y miembros de la Defensa Civil han atendido la emergencia que afectó en gran parte los sectores del área metropolitana, en El Pesebre, Girardot, Belalcázar y el deprimido de la Feria del Ganado.

“En el sector Belalcázar, tuvimos inundaciones en vía pública, con afectación a viviendas y  pérdidas de enseres. En El Pesebre, tenemos colapso de algunas casas. Estamos en las verificaciones”, dijo Camilo Zapata Wills, director del Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín. 

Por su parte el alcalde de Copacabana, Óscar Restrepo Restrepo señaló que el desastre no dejó víctimas mortales, ni lesionados, sin embargo sí cientos de pérdidas materiales que hoy dejan a varias familias sin nada. 

De otro lado, en el municipio permanecen autoalbergadas las 632 personas de los barrios Machado, La Asunción y La Pedrera.