Foto: @ElectricaribeSA
En el municipio de Baranoa, Atlántico, las autoridades declararon calamidad pública luego del vendaval que ocurrió el pasado miércoles y que dejó al menos 200 personas afectadas.
La torrencial tormenta eléctrica acompañada de fuertes vientos, afectó a 14 barrios dejando varias casas destechadas, inundaciones, árboles caídos, vías taponadas, entre otros daños.
En el último reporte entregado por los organismos de emergencia, se contabilizó que 42 casas quedaron destechadas, 10 más resultaron debajo de árboles, tres colegios terminaron inundados, y en un Centro de Desarrollo Infantil se derrumbó una pared.
Se espera que cuando empiecen a llegar las ayudas a la zona los damnificados reciban atención y la situación se recupere paulatinamente, entre tanto, la empresa Electricaribe dijo por medio de su cuenta de Twitter que ya hicieron las jornadas de reparación de los daños estructurales en las redes eléctricas que dejó la emergencia.
#Atlántico | Avanza la jornada de podas anunciada en Baranoa y Galapa. Paralelamente, reparamos los daños ocasionados en esta zona por el vendaval de ayer, retirando ramas que cayeron sobre las redes por las lluvias en sectores como Sibarco, Barahona, La Esperanza, entre otros. pic.twitter.com/QCGQPYBr8b
— Electricaribe Somos Todos (@ElectricaribeSA) October 17, 2019