Foto: Archivo referencial
Tras la final de fútbol de la Liga de Colombia entre Santa Fe y América de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca declaró alerta roja hospitalaria en la red hospitalaria del departamento.
La administración tomó la decisión debido al aumento acelerado en los casos de contagio de coronavirus y ante el riesgo de los eventuales casos positivos que se puedan derivar tras la final del FPC.
“Decretar alerta roja en todos los prestadores de servicios de salud departamentales del Valle del Cauca durante 24 horas, que inician desde las 12 del medio día del 27 hasta las 12 del medio día del 28 de diciembre de 2020”
Explicó la Gobernación.
Las autoridades también encendieron las alarmas debido al incremento en la ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, que en las últimas horas llegaron a un 93%.
En la ciudad de Cali, capital del departamento, la Secretaría de Salud le recordó a los ciudadanos el panorama e contagiados y la ocupación de las UCI, también hicieron un llamado a la responsabilidad.
Así las cosas, las entidades prestadoras del servicio de salud deberán desarrollar planes de acción y reforzar los equipos médicos en los servicios de urgencias, servicio de traslados de pacientes y de suministros de insumos médicos-quirúrgicos.