Decisión de la Corte revive polémica por corridas de toros

221125461920x1200Plaza-Toros-Santamaria-Bogota-Animales-EFE

Luego de que el pasado miércoles la Corte Constitucional decidiera emitir una nueva sentencia que anulaba la prohibición de las corridas de toros, se desató una polémica entre aquellos que están en contra y quienes no de esta decisión. 

El fallo que habría dado la Corte hace dos años le daba potestad al Congreso para prohibir o reglamentar las corridas de toros en el país, y ahora la sentencia tumbaría este fallo y dejaría en vilo la realización de esta actividad. 

Diferentes sectores se han manifestado, entre ellos el alcalde Enrique Peñalosa quien se mostró en desacuerdo con la decisión y afirmó que el uso de la Plaza la Santamaría en Bogotá debe ser respetada de acuerdo a la posición de los ciudadanos. 

Igualmente, el periodista Pirry rechazó por completo esta decisión de la Corte y afirmó que un acto que promueve la tortura de un animal no es símbolo de cultura, también el excandidato presidencial Humberto de La Calle mostró total desacuerdo con la nueva sentencia afirmando que esta actividad no es ningún espectáculo de admirar.