Foto: Archivo
La iniciativa que busca regular el trabajo en casa y que se esperaba que fuera aprobada hoy en primer debate por parte de las Comisiones Séptimas de Senado y Cámara, tuvo que aplazarse porque no se llegó al quórum suficiente.
En contexto: Proyecto de ley regula el teletrabajo no reducirá la jornada laboral
Ante esta situación, el ministro de Trabajo, ángel Custodio, hizo un llamado para que el proyecto sea sea aprobado lo más pronto posible, pies considera que, por efectos de la pandemia, el teletrabajo “llegó para quedarse” y se necesita una regulación de este.
“Esta nueva visión de trabajo en casa es muy importante y yo creo que el trabajo que realizarán en la discusión del proyecto en el Congreso va a ser clave, el trabajo en casa llegó para quedarse”, afirmó el jefe de esta cartera ministerial.
Por su parte, los senadores Richard Aguilar y Carlos Motoa, este último ponente de la iniciativa, manifestaron que algunos congresistas realizaron acciones en busca de dilatar el debate sobre el proyecto, como por ejemplo no estar presentes en la sesión.
“Es una estrategia que no me parece respetuosa de estas comisiones, por no decir falta de valentía”, señaló Motoa.
Se espera que en los próximos días sean nuevamente citadas las Comisiones Séptimas del Senado y Cámara, para que se pueda dar comienzo a la discusión y tramite de esta iniciativa que busca garantizar los derechos de los trabajadores que desempeñan sus funciones a través del teletrabajo.