Foto: Cortesía
Un grupo de 366 connacionales que se encontraban varados en diferentes partes del mundo, y que no pudieron cumplir su deseo de retornar a Colombia, debido a que el país decidió cerrar las fronteras aéreas con cualquier otra nación, para prevenir el ingreso de más personas que puedan estar contagiadas con coronavirus. Dicho vuelo humanitario llegó al país sobre las 4:00 de la tarde de este domingo.
Le puede interesar: Mujer asegura que precio del tiquete para ser repatriada es “absurdo”
Según como lo explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, el centenar de compatriotas que retornan al país se encontraban atrapados en naciones asiáticas, africanas, europeas y oceánicas. Del mismo modo, la Cancillería recordó que los viajeros deberán someterse a la medida de aislamiento preventivo obligatorio en la ciudad de Bogotá
Los países de los que llegarán los connacionales son: Australia, Austria, Bélgica, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, India, Indonesia, Italia, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza, Tailandia y en la ciudad Hong Kong. Para su abordaje, se le solicitó a todos los colombianos que reportaran el estado de salud en el que se encuentra.
Recomendado: Presentan queja disciplinaria contra Petro por su viaje a Cuba
Las autoridades que supervisarán que este protocolo de aislamiento se pueda realizar con el mayor cumplimiento posible, serán miembros de Migración Colombia, la Secretaría Distrital de Salud y la Policía Metropolitana de la capital del país. Del mismo modo, se reportó que las personas que fueron beneficiadas con este vuelo humanitario debieron consignar 2.800 dólares cada uno, por lo menos 10 millones de pesos.







