De la Calle advierte con salir de la Coalición de la Esperanza si no hay unidad y compromiso

Humberto de la Calle -Imagen cortesía: EFE
Humberto de la Calle -Imagen cortesía: EFE

El exnegociador de Paz y hoy cabeza de lista al Senado por la Coalición de la Esperanza, Humberto de la Calle, advirtió que de no haber unidad en la misma decidirá salir, pues considera que su presencia en la lista no tendría ningún “sentido”.

El también excandidato a la Presidencia aseguró que no es ningún secreto que la Coalición de la Esperanza atraviesa momentos difíciles, y más después de la sorpresiva renuncia de Luis Gilberto Murillo, quien decidió lanzar su candidatura en solitario por medio del Partido Colombia Renaciente.

Recomendamos leer: Óscar Iván Zuluaga rechaza, nuevamente, unirse a la coalición Equipo por Colombia

“No se puede negar que se presenta una situación delicada en la coalición de la Esperanza. Lo responsables es superarla. Es urgente encontrar consensos. No podemos desechar la oportunidad histórica de cambio en serio”, escribió en su cuenta de Twitter el exnegociador del Acuerdo de Paz con las Farc.

En otro trino, De la Calle señaló que se necesita una Coalición “firme” y “unificada” de cara a las elecciones que se celebrarán en el 2022, pues considera que el momento histórico exige que los miembros de este grupo superen las dificultades en “beneficio” de toda Colombia.

Recomendamos leer: Vicepresidenta dio positivo para covid-19 por segunda vez

Ante lo anterior y la crisis que se vive al interior de la Coalición, el aspirante al Congreso aseguró que los problemas internos que se están presentando “afectan” a las listas al Senado, por lo que su presencia no tendría ningún “sentido” si no se logra una “bancada fuerte”.

“Fisuras en la consulta presidencial afectan las listas. No estoy en una aventura personal. Si no logramos una bancada fuerte y comprometida, mi presencia en la lista de Senado carecería de sentido”, apuntó De la Calle.