De esta manera regirá el Plan Retorno de Semana Santa para Bogotá

Foto: Referencia
Foto: Referencia

Después de una Semana Santa donde muchos capitalinos salieron a distintas ciudades para darse un descanso, e igualmente celebrar a su manera la semana mayor, este domingo retornarán a sus hogares para volver a la rutina; y con ello se suman las siguientes restricciones:

Como es de conocerse habrá pico y placa regiones, ¿De qué trata?, Pues que los vehículos terminados en placa par podrán ingresar entre el mediodía y las 4 p.m., y , los terminados en placa impar podrán hacerlo desde las 4 p.m. hasta las 8 p.m.

Por su parte, la Gobernación Departamental tiene preparada la estrategia para el plan retorno de este domingo con el objetivo de mejorar la movilidad de los vehículos que quieran ingresar a Bogotá en este fin de la Semana Santa.

Le recomendamos leer: Turistas estarían pagando para tomarse fotos con tiburones

Frente a ello, el Gobernador del departamento, Nicolás García Bustos, explicó que por lo menos 300 mil carros regresarán a Bogotá, e igualmente entregó las siguientes recomendaciones:

“Todo listo para el regreso de semana Santa, por lo menos 300 mil vehículos ingresarán a Bogotá provenientes del departamento de Cundinamarca. No olviden el pico y placa regional: entre 12 del día y 4 de la tarde ingresan lo vehículos con placa terminada en número par, entre 4 de la tarde y 8 de la noche lo harán los vehículos con placa terminada en número impar. Adicionalmente, tendremos la posibilidad de reversibles entre Fusagasugá y Bogotá y entre La Gran Vía en el municipio de Tena y el municipio de Mosquera”.

Le recomendamos leer: Personería de Bogotá revela que las cámaras de TransMilenio no estarían siendo monitoreadas

Así las cosas, los reversibles funcionarán de la siguiente manera:

• Por la vía Mondoñedo desde La Gran Vía hasta el peaje de Mondoñedo.
• Por la ruta 40 desde Fusagasugá hasta la entrada Bogotá pasando por Soacha.

Otras de las medidas que se implementarán serán el contraflujo en los sectores urbanos donde se necesite, con apoyo el Distrito Capital, así como la posibilidad de hacer ocupación a un solo carril de la calzada exclusiva de Transmilenio para ampliar la ruta de ingreso hacia Bogotá, que suele utilizar en la vía Autopista Sur y en la entrada por el sector Yomasa.