Dan de alta a siamesa que sobrevivió a operación en Guatemala

2105111Operacion-Doctores-Medicos

La bebé siamesa sobreviviente de una cirugía de separación en octubre pasado, Graciela Esmeralda, volvió a los brazos de su madre, cuando el director del Hospital Roosevelt, el más grande de Guatemala, Marco Antonio Barrientos, la entregó tras haberla dado de alta.

Emocionada, la madre de la bebé, Alma Martínez, dijo sentirse feliz porque finalmente podría regresar a casa, en el departamento oriental de Jalapa, casi seis meses después de haber dado a luz a las siamesas, bautizadas como “las Esmeraldas”.

“Estoy alegre pero a la vez triste porque hubiera querido llevarme a las dos bebés con vida”, dijo ante la prensa Alma, lamentando el fallecimiento de la otra bebé separada, Esmeralda Angelí, quien perdió la batalla el pasado 20 de diciembre por complicaciones tras la separación.

“No tengo palabras de agradecimiento y sobre todo para el doctor Barrientos, darle gracias por todo”, dijo la madre con lágrimas en el rostro, reporta Efe.

La cirugía tuvo lugar el 23 de octubre y Graciela Esmeralda permaneció en observación hasta hoy, “el momento de despedirla”, dijo el jefe de cirugía pediátrica del Hospital Roosevelt, Javier Bolaños, quien calificó de “gran éxito” el proceso.