Tips para identificar el alcohol legal cuando compras por internet

192238Licores-Botellas

Foto: Archivo

Ante el aislamiento preventivo decretado a nivel nacional, el comportamiento de los consumidores ha cambiado drásticamente, y los negocios y las empresas se han visto en la necesidad de realizar cambios sustanciales en su funcionamiento para satisfacer las nuevas demandas.

De acuerdo con la Radiografía del Consumidor frente al aislamiento, realizada por Mindshare Colombia, los ciudadanos hoy tienen nuevas alternativas de consumo y de entretenimiento que evitan el contacto y el desplazamiento a lugares, por lo que los canales digitales y plataformas virtuales se posicionan en el top of mind de los consumidores.

Actividades como trabajar, socializar y entretenerse, incluso compartiendo un par de tragos a la distancia y con amigos, están ligadas a un mismo espacio.

A continuación, algunos consejos básicos para identificar el licor legal al hacer compras por internet:

Compra en sitios seguros, de buena reputación y, de ser posible, en donde hayas realizado compras previamente. De esta manera te aseguras de que el licor que compres sea legal y evitarás adquirir productos de dudosa procedencia, así como ser víctima del robo de datos o identidad, para esto revisa si la URL cuenta con un símbolo de candado, este indica que visitas una página segura.

Revisa referencias, comentarios y reseñas. De esta manera tendrás la oportunidad de ver las experiencias de otros usuarios en la plataforma o con el vendedor e identificar testimonios y calificaciones que otros usuarios han dado a los productos.

Al recibir tu producto revisa que la botella esté en buenas condiciones y presente signos de manipulación. La tapa de la botella debe tener estampilla, y la impresión de los logos y etiquetas deben ser completamente legibles y de alta calidad. Además, en Colombia, las etiquetas deben contar con textos legales como EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD” y “PROHÍBASE EL EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS O EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD” y la contraetiqueta debe tener el registro sanitario de Invima, así como pie de importe.

Finalmente, si quieres evitar que las botellas sean reutilizadas, al finalizar su consumo, raya y rasga las etiquetas y destruya las tapas. Esto, con el fin de evitar que las botellas de productos legales sean usadas posteriormente con fines ilícitos. Valora también la opción de reciclar. Con esto, contribuirás a una adecuada disposición del material.