Mientras ellos añoran un balón, ellas quieren salir con sus amigas

ninos-dibujos-cuarentena-reuters

Foto: Reuters

Los niños confinados en sus hogares por la pandemia del coronavirus están dibujando lo que más extrañan: sus amigos de la escuela, los abuelos, partidos de fútbol y espacios verdes. Sin importar el lugar en el que vivan, los temas a menudo son los mismos.

Desde Buenos Aires a Tokio, o de Nueva York hasta Katmandú, salieron a sus balcones o jardines para exhibir los dibujos que han hecho y explicarle sus significados a los fotógrafos de Reuters.

Reku Matsui, un niño de ocho años que vive en Tokio, se dibujó entre sus abuelos, los tres sonriendo juntos. “Extraño estar con mi abuela y mi abuelo. Además, quiero ir a la casa de mi abuela”, contó. Su hermana mayor, Yaya, de 12 años, hizo un dibujo de ella y una amiga. “Lo que más quiero es salir con mis amigos”, relató.

Recomendado: ¡Reversan decisión! Menores de edad no podrán hacer deporte al aire libre

En la ciudad alemana de Bad Honnef, cerca de Bonn, Tom, de 6 años, explica: “He pintado una imagen de la casa de la abuela y el abuelo, porque los extraño mucho”. Además de los abuelos a los que extrañan, los niños también dibujan los deportes que no pueden practicar.

Ivan Posta, de 8 años, y su hermano Vince de 11, que viven en la capital húngara, Budapest, han dibujado enormes balones de fútbol. “Dibujé una pelota de fútbol porque no podemos jugar al fútbol en el jardín ya que hay árboles y arbustos en todas partes”, dijo Vince.

A miles de kilómetros, en la ciudad nigeriana de Lagos, Olatunji Adebayo, de 11 años, también dibujó una pelota de fútbol. “Echo de menos jugar con mis amigos como hacíamos antes (…) Me siento triste por tener que estar encerrado”, comentó. Reuters