El Cerebro Matemático: un evento para explorar el impacto de las matemáticas en el cerebro

Cerebro-Matematicas-GSDU

Foto: Suministrada

Más de 10,000 científicos, matemáticos, investigadores, educadores y padres de familia de todo el mundo, se darán cita el próximo 28 de noviembre en el primer evento de la serie, “El Cerebro Matemático”, en un encuentro que buscará promover el pensamiento matemático en Colombia.

El evento “El Cerebro Matemático” será un lugar de encuentro para profundizar y debatir sobre la importancia de esta disciplina.

El evento iniciará con la conferencia virtual del científico informático Roger Antonsen, en donde se invitará a explorar la esencia de las matemáticas y cómo ayudan a entender el mundo y el funcionamiento del cerebro.

Recomendamos leer: Vicepresidenta anuncia plan de salvamento para Chocó, al término de PMU

Durante su trayectoria profesional, el Dr. Antonsen se ha destacado por explorar la intersección entre el arte y las matemáticas, al ser disciplinas que pueden trabajarse de manera complementaria. Sobre esto, Antonsen asegura que “existe una hermosa intersección entre ambas disciplinas y tienen mucho en común, simplemente observan el mundo desde diferentes perspectivas. Es interesante que algunas de las herramientas científicas también puedan ser utilizadas con fines artísticos”.

El coloquio formará parte de la serie, Cerebro & Aprendizajes, del Colegio Hacienda Los Alcaparros, la cual inició en 2017 como una reflexión sobre el desarrollo del cerebro en sus múltiples dimensiones y la cual busca responder a las inminentes transformaciones que está viviendo la educación en el país.

“El Cerebro Matemático” continuará durante el primer semestre del 2021 con otras dos conferencias dictadas por invitadas de talla mundial como la Dra. Jonna Kangas, profesora del departamento de educación de la Universidad de Helsinki, y la Dra. Marie Amalric, quien escribió el libro “El Cerebro Matemático” y actualmente estudia los cambios conceptuales que ocurren en el transcurso de la educación matemática en los niños.