Curiosa manera de ponerse el tapabocas se repite en Italia

tapabocas-presidente-lombardia-cap

Foto: Captura de video

Hace unos años en la ciudad de Bogotá, durante la transmisión en directo de un medio de comunicación capitalino se presentó una curiosa e inolvidable explicación de la “correcta” manera de ponerse un tapabocas, pues hoy frente a la crisis del coronavirus alrededor de todos los cinco continentes, otro sujeto casi que replicó esta errónea explicación.

Se trata del presidente de la región de Lombardía, norte de Italia, Attilio Fontana, quien se ha vuelto viral en las redes sociales debido a la explicación que da para que las personas puedan conocer la manera de colocarse un tapabocas. Cabe recordar, que esta zona italiana es una en la que más casos se han registrado del COVID-19.

“Cuando me vean de esta manera en los próximos días no se preocupen, soy el mismo, pero me estoy preparando para protegerme de una posible infección y a los lombardos que tengan contacto conmigo”, señaló Fontana dentro del video que él mismo montó en sus redes sociales.

Este funcionario decidió someterse a una cuarentena voluntaria frente al riesgo latente que existe en esta ciudad italiana, además, una de las trabajadoras con las que Fontana contribuyó en las últimas semanas dio positivo para coronavirus en el primer diagnóstico que se practicó frente a los síntomas de una gripe.