Cúcuta vence a Magdalena y gana el torneo de ascenso

2774058Cucuta-Campeon-Copa-Aguila-TwDimayor

El Cúcuta Deportivo, que dirige el argentino Lucas Pusineri, se impuso 2-0 al Unión Magdalena y consiguió el título del torneo de ascenso, en el que los dos equipos habían sellado su regreso a la élite el pasado 14 de noviembre.

Con tantos de Jonathan Agudelo y de Carlos Sinisterra, el conjunto motilón venció a sus rivales en el juego de vuelta de la final y aprovechó el triunfo 0-1 que consiguió la semana pasada en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Con su triunfo, el Cúcuta, semifinalista de la Copa Libertadores de 2007, alzó su tercer título del torneo de segunda división de Colombia y ratificó su buen año, en el que disputó 38 partidos del ascenso, de los cuales ganó 27, empató nueve y sólo perdió dos.

Ante un estadio repleto, los locales abrieron el marcador al minuto 24 en una buena jugada colectiva liderada por el experimentado Wilberto Cosme, quien filtró un balón para que John Vásquez enviara un centro rastrero que pescó Agudelo para mandar el balón al fondo de la red.

Tras el gol, el Unión Magdalena, equipo que lanzó al profesionalismo a Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, buscó el empate y ahí fue donde empezaron a sobresalir jugadores como el veterano David Ferreira, que acercó a su equipo a la portería de Juan Chaverra.

Sin embargo, con el paso de los minutos el Cúcuta le arrebató el balón a su rival y el partido cayó hasta que al minuto 71 Sinisterra, que ingresó en la segunda mitad, aprovechó un pase de Agudelo para vencer en el mano a mano al guardameta César Giraldo y sellar el título “motilón”.

El club rojinegro aseguró su regreso a la máxima categoría, tras tres temporadas, y el del Unión Magdalena, después de 13, el pasado 14 de noviembre al vencer 2-0 al Llaneros de Villavicencio en la última fecha de los cuadrangulares de la Segunda División.

El Unión Magdalena también había ratificado su ascenso ya que fue el segundo mejor equipo del año con 76 puntos en 38 partidos disputados, de los cuales consiguió 60 en la fase regular.

El ‘Ciclón bananero’, como es conocido el equipo de Santa Marta, tuvo un gran año bajo la dirección técnica de Harold Rivera y su máxima figura fue el goleador Ricardo Márquez, que sumó 20 tantos en el torneo, informa Efe.

Motilones y bananeros reemplazarán en la primera división al Leones de Itagüí, que dirige Amaranto Perea, y al Boyacá Chicó, quienes regresan al torneo de la “B” tan solo un año después de su ascenso.

Así celebraron ‘los motilones’: