A través la Fiscalía y la Dirección Nacional Especializada contra el Narcotráfico, se judicializó a cuatro personas señaladas como responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes al ser capturadas en flagrancia en el Putumayo.
Los procesados fueron capturados en diferentes zonas del departamento, de las cuatro personas, tres fueron enviadas a la cárcel y una recibió casa por cárcel, ninguno aceptó los cargos imputados luego de que sus capturas fueran ejecutadas por la Policía Nacional y el Ejército Nacional.
Lea también: Fiscal Barbosa se opone a la amnistía general propuesta por el expresidente Uribe
En un primer caso, el capturado por personal de la Policía Nacional, fue identificado como Jhonier Mauricio Córdoba Román, presuntamente se movilizaba en una motocicleta, por la vereda San Antonio, en Colón (Putumayo), con 9 kilos de heroína que iban alojados dentro de 36 paquetes en dos morrales. Según las investigaciones la sustancia tendría como destino final Estados Unidos. La Fiscalía le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.
Otro de los detenidos es Javier Julián García, que se movilizaba en un camión que fue registrado por uniformados de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, llevaba consigo una mercancía de bultos de hierro y de cemento en las cuales se hallaron 49 kilos de marihuana camufladas en varias cajas.
Su captura se dio en la vía nacional del corregimiento de Santana, en Puerto Asís (Putumayo), donde además se le incautaron más de 8 millones de pesos en efectivo.
Lea también: Alias ‘Resabiado’ por quien ofrecían $100’000.000 de recompensa es enviado a la cárcel
Finalmente, en el km 28 vía Mocoa (Putumayo) – Pitalito (Huila), fueron capturados Jander Ferney Pérez Suárez y Carlos Daniel Saldarriaga Machado, quienes aparentemente transportaban en dos motocicletas cuatro bultos que contenían 99 paquetes con 136.8 kilos de base de coca. A los hombres les fue imputado el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.