Cuatro niños fueron detenidos por la Policía francesa durante 11 horas

policia-francia-atentados-efe

Foto: Imagen ilustrativa

La Policía detuvo a cuatro niños de 10 años durante más de 11 horas en la ciudad de Albertville, Francia, el pasado jueves por cargos presuntamente relacionados con “apología del terrorismo”, según narró uno de sus padres.

En entrevista exclusiva con la Agencia Anadolu, el padre de uno de los niños denunció el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía la mañana del jueves.

Le puede interesar: Pareja gay acude a la CIDH después de que rechazaran su matrimonio

“Antes de las 7 de la mañana, la Policía golpeó la puerta de tal manera que casi la rompe. (…) Diez policías enmascarados que portaban armas largas entraron a la casa”, recordó el padre franco-turco, que aún se encontraba en estado de shock.

“Mi hija de 10 años fue acusada de apología del terrorismo, la despertaron de su dulce sueño”, describió el padre, recordando que la Policía les ordenó a todos en su casa sentarse. “Luego dijeron ‘Vamos a llevar a [nombre de la niña]. ¡Ven a recogerla a las 9 a.m.!”, relató.

Recomendado: Jim Carrey se convierte en Biden para decirle “Loser” a Trump (video)

“Sacaron fotos de los adornos de las paredes, trataron de buscar pistas registrando toda la casa. Fuimos a la comisaría, después de dos horas de espera nos hicieron muchas preguntas sobre nuestra creencia religiosa, si realizamos la oración, etc”, recordó.

El padre precisó: “Nos interrogaron a cada uno de nosotros, mi esposa y yo, durante dos horas. Aparte de las preguntas sobre nuestra religión, nos preguntaron qué pensábamos sobre la tensa relación entre [el presidente francés Emmanuel] Macron y [el presidente turco Recep Tayyip] Erdogan”.

Lea también: [VIDEO] Periodista de CNN llora en vivo tras conocer la derrota de Trump

Para el familiar de los niños las preguntas eran descaradas y en ocasiones provocativas. “De la misma manera que en la mañana, claramente querían aterrorizarnos con el ruido y la violencia excesiva. No entiendo: 10 policías híper armados, tratando, al parecer, de romper nuestra puerta, buscando a mi hija de 10 años cuando todavía duerme”, lamentó. Anadolu