En las últimas horas cuatro integrantes del Frente Oriental del ELN fueron sentenciados por la Seccional de Fiscalías de Boyocá, tras hechos ocurridos el 22 de octubre de 2018 en el parqueadero de la Policía Metropolitana de Tunja, lugar en el que se habían instalado 4 artefactos explosivos.
El Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Tunja, condenó a los hombres identificados como William Yesid Ramírez Castro, José Alirio Bautista Torres y a Jaime Alexander Cuadros Amado a una pena de 30 años de prisión y a Sobeida Parra Gamba a 16 años.
Sugerimos: Feminicidio en Santander: Descuartizada encuentran a una mujer en un baúl
Los hechos por los que se abrió una investigación iniciaron cuando el patrullero Jefferson Ricardo Román Bolívar, quien prestaba servicio de vigilancia en la institución policial de Tunja, fue impactado con arma de fuego y falleció.
Seguido de su pérdida, en la misma zona unos explosivos denotaron ocasionando daños en 12 vehículos y que otros cinco se prendieran en fuego. Además, en el lugar se encontraba un explosivo más pero detono de manera controlada.
Puede visitar: Imputan cargos a presunto homicida de la periodista Natalia Castillo
Las autoridades establecieron que los responsables transitaban en tres motocicletas, a las cuales un vehículo les seguía el paso con el objetivo de recogerlos en el barrio La Granja al Norte de Tunja para lograr escapar hacia Bogotá.
“Estas personas aceptaron su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, terrorismo agravado, concierto para delinquir; fabricación tráfico y porte tenencia de armas o municiones de uso restringido de las fuerzas armadas; fabricación, tráfico o porte de tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y daño en bien ajeno agravado”, señaló la Fiscalía General de la Nación.
Lea también: Reconocen a una de las integrantes que con gritos interrumpió misa en Catedral Primada (VIDEO)