¿Cuáles son los beneficios de los televisores 4K UHD sin píxel blanco?

1521192Televisor-Curvo-Television

La tecnología 4K-UHD (Ultrga High Definition) es la máxima resolución de imagen que los diferentes fabricantes de televisores ofrecen en el mercado actual.

Sin embargo, son preocupantes algunos resultados de organizaciones dedicadas a evaluar estándares de calidad en Europa y América, donde se ha evidenciado que no todos los dispositivos que se venden actualmente cumplen con esta tecnología y con los requisitos 4K-UHD.

“Existen televisores que son atractivos para el público por ser la opción más económica en el mercado, sin embargo, dichos dispositivos NO están empleando el patrón de píxeles RGB (Rojo, Verde y azul) y en su lugar, contienen el patrón RGBW (rojo, verde, azul y blanco), el cual desmejora la calidad de la imagen debido a que el píxel blanco en su totalidad en una pantalla, reduce la cantidad de color de la imagen en un 25%”, asegura William Ponce, gerente de producto de la unidad de Audio y Video de Samsung Colombia

Cuando invierta su dinero en un televisor, tenga en cuenta las siguientes características para reconocer la más avanzada tecnología disponible en el mercado de televisores (4K UHD) para que NO escoja un equipo que no cuente con los estándares reconocidos por los organismos internacionales:

¿Por qué importa el rojo, verde y azul (RGB)?

Al momento de comprar un televisor con resolución 4K-UHD, lo primero que debe revisar es que efectivamente cuente con un patrón de pixeles RGB (rojo, verde y azul) y no RGBW (Red, Green, Blue y White). La tecnología 4K-UHD muestra un estándar de imagen con brillo y color homogéneo en toda la pantalla, debido al patrón RGB, el cual es uniforme y sin interrupciones por pixeles extraños de otro color, como blancos o grises que degradan el volumen de color, lo cual realza la calidad de la imagen.

La principal diferencia de los televisores 4K de Samsung en el mercado, con respecto a sus pares de menor calidad de imagen, radica en la resolución de la pantalla: 3,840×2,160 pixeles RGB ubicados en bloques de a 3 seguidos el uno del otro (RGBRGBRGB…) para que sea considerada 4K-UHD. En el caso de las opciones ‘económicas’ en el

La cantidad de pixeles RGB asegura que la intensidad del color sea la necesaria para denominar a un televisor como 4K-UHD (8 millones de píxeles RGB), porque cumple con los estándares mínimos necesarios para la generación de color permitiendo una calidad de imagen inigualable. Un dispositivo con menor número de pixeles RGB no puede alcanzar la misma calidad de imagen en color, contraste y brillo.

Adicionalmente, los televisores QLED de Samsung no solo ofrecen 8 millones de pixeles RGB, sino que utilizan un sistema de generación de color a través de su exclusiva pantalla de NanoCristales la cual brinda 64 veces mayor expresión de color que cualquier otro televisor UHD.

Beneficios adicionales de los televisores 4K UHD sin píxel blanco

  1. La función denominada ‘upscale’ o escalamiento de imagen, la cual, sin importar el formato o resolución de origen del contenido, el televisor adapta la imagen recibida, elimina el ruido visual y mejora el detalle y la nitidez para ajustarse a las dimensiones de Ultra HD y llevarla lo más cercano posible a Ultra HD o 4K.
  2. Una variedad de alianzas con compañías de entretenimiento como DirecTV, Twentieth Century Fox, Warner Bros y Netflix, entre otras, para proporcionar diversos contenidos en UHD y entregar más contenido en este formato para los usuarios.
  3. La línea QLED está repotenciada con un elemento exclusivo empleado en las pantallas: Nanocristales, que favorecen a que los colores sean más profundos, con mayor contraste y mejor brillo realzando mucho más la calidad de imagen.

Al mismo tiempo, gracias al sistema operativo Tizen, de Sasmung, los televisores con tecnología 4K UHD cuentan con un sin número de contenidos en línea en alta y ultra alta definición, para todas las audiencias del hogar: educación, cine, series, deportes, música, videos, documentales y más. De ese modo, el usuario está invirtiendo su dinero en un dispositivo que más que televisión, brindará horas de entretenimiento sin salir del hogar.