Críticas de Claudia López al Gobierno por “retrasar” distribución de vacunas en Bogotá

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Foto: @Bogota

El pasado lunes hacia la 1:00 de la tarde, llegaron al aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá, las primeras 50.000 vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer. Por ello, el Gobierno Nacional decidió adelantar el inicio de la inmunización que estaba programada para el 20 de febrero, pero ahora empezará el próximo miércoles.

Según lo anunció el presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruíz, las primeras ciudades que empezarán la aplicación de las dosis serán Sincelejo y Montería. La enfermera, Verónica Machado de 46 años de edad, de la capital de Sucre, será la primera persona en ser inmunizada.

Recomendamos leer: Enfermera jefe de Sincelejo será la primera en vacunarse

De esta forma, se prevé que la vacunación en Bogotá inicie el jueves 18 de febrero, por lo cual los biológicos hasta el momento no serán distribuidos en los diferentes puntos de vacunación de la capital, algo que ha causado malestar y disgusto en la mandataria local, Claudia López, quien a través de su cuenta de Twitter criticó la decisión del Gobierno, y pidió que las dosis puedan irse distribuyendo por los 7 hospitales que ya tienen todo listo para iniciar el proceso.

“Así como las vacunas salen para Montería y Sincelejo, lo cual nos alegra, pueden salir de una vez también para el centro logístico de la Secretaría distrital de Salud para que puedan llegar a los 7 hospitales de Bogotá cuya logística está lista”.

Manifestó la alcaldesa.

Sin embargo, esto no quedó allí, pues a través de otro trino, López manifestó que las “preferencias políticas” del Gobierno en busca de “tomarse la foto de la primera vacunación” no deberían retrasar la distribución de los biológicos en otras partes del territorio nacional, y mucho menos en las cuales ya se tiene todo listo para empezar a inmunizar.

“Respetamos las preferencias políticas de Presidencia para tomarse la foto de la primera vacunación en la ciudad de su preferencia. Pero eso no debería retrasar la distribución de vacunas a otras ciudades y mucho menos a la ciudad donde aterrizaron está todo todo listo para empezar”.

Escribió la funcionaria.

Según los anuncios hechos por el Ministerio de Salud, de las 50.000 vacunas que llegaron al país, a Bogotá se destinarán 12.582 dosis.