Fuertes críticas le han llovido a través de las redes sociales al candidato al Congreso por el Pacto Histórico, Roy Barreras, por un duro comentario que hizo en contra de un Nuevo Liberalismo.
Barreras comentó un evento adelantado por el movimiento político en las calles de Popayán (Cauca), en el cual se observaron algunas sillas vacías, hecho que fue utilizado por el congresista para señalar como “personitas” a aquellos ciudadanos que decidieron asistir al lugar.
Recomendamos leer: Mario Hernández le envió una pulla a Bolívar por por criticar la propuesta de la F1
“Que pecao… las sillas vacías… diez personitas… en la presentación del Nuevo Liberalismo en Popayán. Y eso que Carlitos Negret es caucano, es bueno y juega de local. Yo en verdad quiero que lleguen al umbral porque son defensores de paz pero me preocupa que no lo logren”, escribió.
La publicación ha desatado cientos de críticas y muchos usuarios han calificado el comentario como “despectivo”.
Recomendamos leer: Miguel Uribe Turbay señaló que Petro y Claudia López ganaron con mentiras
Por su parte, el exdefensor del Pueblo, Carlos Negret, decidió responder señalando que las “acciones” y “palabras” son de suma importancia y recordando la relevancia que debe tener el respeto hacia los electores.
“Senador: ahí no hay personitas. Hay ciudadanos. Nuestra obligación es someternos a su escrutinio. La defensa de la paz no es una apuesta política; es una apuesta ética. Las acciones, el ejemplo y las palabras son relevantes. Pecao es no tratar con respeto a los/las electores/as”, contestó el aspirante al Congreso.