Foto: Suministrada/Archivo
En redes sociales se ha emprendido una fuerte crítica en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con respecto al reciente anuncio por parte de la Secretaría de Movilidad y la empresa de Transmilenio, sobre el aumento de 100 pesos en la tarifa del pasaje para los servicios troncales y zonales de este medio de transporte capitalino.
Recomendado: Secretaría de Movilidad y TM anuncian aumento en valor del pasaje
La comunidad capitalina se pronuncia en contra de este aumento del precio del pasaje, teniendo como antecedente el también reciente anuncio de la adjudicación de Transmilenio por la Avenida 68, mismo que la mandataria local aseguró haberse visto “obligada” a continuar, pues lo habrían dejado amarrado desde la administración de Enrique Peñalosa. Mismo argumento fue expresado por la alcaldesa en el caso del pasaje, y este sería el ‘gancho’ del que se ‘cuelgan’ sus detractores.
A través de sus redes sociales, Claudia confirmó que el acto del aumento del pasaje fue hecho por su predecesor, por lo que sostiene que “nos tocó” anunciarlo, pero que incluyeron cambios que beneficiarían a los usuarios del servicio para que no haya molestias frente a la subida del precio. Dichas modificaciones fueron “NO subir la tarifa a 750.000 usuarios SISBEN, mayores y en discapacidad y ampliar el tiempo gratuito de transbordo de 95 a 110 minutos”.
Por otra parte, se señaló que el servicio de transporte más importante para los capitalinos tendrá modificaciones que significarán su mejoría, y buscarán que sus usuarios recobren y aumenten la confianza sobre el sistema “ampliar 21 estaciones, bajar el hurto y el acoso a mujeres en el sistema, y renovar la flota para bajar contaminación”.





