Críticas a Barguil por campaña contra el maltrato hacia la mujer en que usó imágenes de mujeres de la política

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En las últimas horas el precandidato a la presidencia por el partido Conservador, David Barguil, ha sido tendencia debido a una campaña contra el maltrato hacia la mujer en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Barguil compartió en su cuenta de Twitter un texto contra el maltrato hacia la mujer, acompañada de fotos de algunas mujeres de la política como María Fernanda Cabal, Claudia López y Paloma Valencia.

Lo que causó curiosidad entre los usuarios de Twitter fue que las fotos subidas por el precandidato fueron editadas para hacer pasar a estas importantes mujeres como víctimas de violencia física.

Este hecho fue duramente criticado por los internautas, entre ellos el analista político, Fernando Posada, quien expresó que la estrategia usada por Barguil fue errónea.

“No entiendo a quién se le ocurre que es buena idea usar imágenes de mujeres de la política –sin su consentimiento– para editarlas y mostrarlas víctimas de la violencia. Todo mal en esa estrategia del candidato Barguil. Las mujeres violentadas por esa campaña merecen una disculpa”.

Escribió Posada.

El periodista Daniel Samper Ospina, dijo que la utilización de estas imágenes parecen una incitación a la violencia.

La Vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez manifestó que entendía y compartía el sentido del mensaje expuesto por Barguil, pero rechazó el uso de su imagen, por lo cual solicitó que se retirará de la campaña.

Por su parte, Barguil expresó que su intención fue generar conciencia de que la violencia se da en todo estrato.