Critican que la presentación del ICFES sea de manera presencial

prueba-saber-icfes-evaluacion-tw

Foto: Instituto Colombiano para la Evaluación de la Evaluación

En las últimas horas se dio a conocer que las personas que se encuentran inscritas para realizar las pruebas Saber, la prueba Pre Saber y los validantes de bachillerato del calendario A, ya pueden consultar cuáles serán las condiciones en las que podrán ejecutar estos exámenes. La entidad encargada develó dónde se podrá verificar la hora, la fecha y el lugar en el que se presentarán las pruebas.

Le puede interesar: Examen ICFES no será requisito para poder ingresar a las universidades

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) reveló que las pruebas se celebrarán los próximos 7 y 8 de noviembre de manera presencial, señalando a su vez que se pretenderá sobre manera el refuerzo de los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud y el bienestar de los miles de estudiantes que presentarán dichos exámenes.

Sin embargo, frente a estos anuncios, algunos internautas se pronunciaron a través de sus redes sociales en contra de la decisión de que las pruebas se presenten de manera presencial, pues consideran que estarían frente a un posible riesgo de contagio para una fecha en la que las autoridades sanitarias preven un aumento de los casos positivos para la pandemia.

Recomendado: Mi título no es falso, validé el bachillerato en el Icfes: Ernesto Macías

Dentro de estos señalamientos, otros usuarios de redes criticaron que el ICFES les haya cambiado el lugar de citación tras un primer anuncio; no obstante, algunos internautas sí reconocieron la importancia de realizar estas pruebas de manera presencial, debido a que en lo intentos pasados por hacerlas de manera virtual, abundaron las críticas.

Lea también: Universidad Nacional de Colombia no hará examen de ingreso para el 2021

Frente a los llamados de la ciudadanía, la plataforma de la entidad ha intentado responder a los cuestionamientos de los internautas. Otra de las dudas corresponde al proceso para verificar todos los detalles de la citación al examen.