Cristina Lombana no investigará a Uribe en caso de manipulación de testigos

1019230Expresidente-Alvaro-Uribe-Ofc

La Corte Suprema de Justicia anunció este lunes, que separó a la magistrada Cristina Lombana Velásquez del proceso que actualmente pesa en contra de Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos. 

La Sala de Instrucción del alto tribunal, aceptó al recusación en contra de la funcionaria, esto en pro de la “preservación de las garantías de independencia, imparcialidad y juez natural” en medio de las dos investigaciones vigentes en contra del expresidente. 

La recusación presentada hace algunos días, señaló que cuando la Magistrada fue designada en dicha Sala de la Corte, no mencionó que años atrás trabajó en la oficina del abogado Jaime Granados, el actual y principal representante legal del Senador. 

Sin embargo, cuando se conoció esta información la togada en su defensa explicó a la opinión pública que no presentó este dato en la hoja de vida ni ante la Corte, porque no cuenta con una notificación expresa de la oficina de Granados que certifique su trabajo con él, lo cual fue calificado como una omisión que desencadena una falta de ética que afectaría la transparencia del proceso.

Ahora, el alto tribunal deberá tomar una decisión sobre el Magistrado que entre a reemplazar a Lombana en la Sala de Instrucción.